Términos y Condiciones
POLÍTICA DE CAMBIOS, DESPACHOS Y DEVOLUCIONES
DEVOLUCIÓN DE PLANTAS
Las características de los productos que aparecen reflejadas en el sitio web www.viverolashigueras.cl, dada su naturaleza, podrán variar en altura y forma. Las fotografías son solo una referencia para el cliente y las alturas son aproximadas.
En caso de disconformidad con el producto comprado, al ser las plantas productos vivos y perecibles, el cliente, o quien recibe el despacho, deberá hacer el reclamo al momento de la entrega del producto. De lo contrario, el cliente firmará un recibo de conformidad, dando por aceptados tales productos y liberando a Vivero Las Higueras de toda responsabilidad respecto de dichas plantas y del futuro de estas.
Vivero Las Higueras se reserva el derecho a cambiar los productos o anular la compra sólo en los casos que la empresa considere justificables y que el reclamo se realice dentro del día hábil siguiente a la fecha de entrega.
En el caso de que el cliente quiera cambiar el producto, podrá hacerlo previo pago de un nuevo despacho de manera completa.
DEVOLUCIONES DE DINERO
Con respecto a devoluciones de dinero, estas se harán efectivas según los siguientes protocolos:
1.- Se recepcionará la mercadería en devolución, emitiéndose una nota de crédito.
2.- Se confirmará el pago efectivamente recibido en la cuenta corriente del Vivero Las Higueras
3.- Si el pago de la compra se realizó con tarjeta, es necesario validar el abono a través de Transbank, ya sea en su totalidad o en cuotas.
4.-Si el pago se realizó en efectivo o transferencia, se debe esperar al cierre de cajas vespertino para la cuadratura de fondos. El pago a través de cheque se considerará como en dinero efectivo una vez percibidos los fondos por parte del Vivero Las Higueras.
5.- Se solicitarán los datos al cliente, nombre, banco, número de cuenta, correo, teléfono, datos de la compra como numero de factura o número de boleta con la finalidad de girar la devolución contra una nota de crédito.
6.- La devolución se realizará una vez transcurridos diez (10) días hábiles, mediante transferencia electrónica a la cuenta proporcionada por el cliente.
DESPACHOS
Los pedidos se entregarán en la dirección designada por el cliente.
Vivero Las Higueras no será responsable en caso de que la entrega no pueda efectuarse debido que los datos proporcionados sean incorrectos, inexactos o incompletos, las condiciones del lugar impidan el acceso del camión, o no haya persona en el lugar de entrega para recibir el despacho.
Si no se puede realizar el despacho por las razones anteriormente mencionadas, el pedido será devuelto al vivero y el cliente deberá retirarlo en este mismo lugar o pagar un nuevo despacho.
Los despachadores tienen instrucciones de descargar las plantas y dejarlas en la entrada del lugar designado, en ningún caso a más de 5 metros de distancia del camión. Los despachadores no podrán entrar al jardín o subir las plantas a departamentos.
Vivero Las Higueras tendrá un plazo de hasta 15 días hábiles para la entrega de sus productos desde la recepción de la confirmación de pago. No se considerarán como días hábiles los sábados, domingos o festivos.
Vivero Las Higueras realizará un cargo variable dependiendo de la comuna por despachos a lugares dentro de la Región Metropolitana, exceptuando algunas zonas de Lampa, Colina, lo Barnechea y Puente Alto o zonas que pudieran tener difícil acceso para nuestros despachadores. En caso de que esto ocurra, el cliente será debidamente informado al momento de efectuar su compra.
Para despachos fuera de la Región Metropolitana y de Valparaíso, el cliente podrá consultar en forma previa la factibilidad y el costo adicional al correo ventasweb@viverolashigueras.cl
RETIRO EN TIENDA
Una vez realizado el pago y seleccionada la opción “Retiro en Tienda” podrás retirar directamente tu compra dentro de los 2 días hábiles siguientes a la recepción del correo de confirmación de compra.
PAGO CON TRASFERENCIA BANCARIA
Si la compra se realiza mediante “transferencia bancaria;, Vivero La Higueras esperará 3 días hábiles para percibir dichos fondos. En caso contrario, el pedido será automáticamente anulado, teniendo que realizar el cliente nuevamente la compra a través de nuestra web, previa verificación de disponibilidad de productos.
MODIFICACIONES A TU COMPRA POR CANALES DISTINTOS A LA WEB
Si deseas modificar tu compra, envía un correo sobre tu caso a ventasweb@viverolashigueras.cl con tu número de pedido y comprobante de pago.
Si deseas modificar el pedido, podrás hacerlo dentro de los 2 días hábiles siguientes de correo de confirmación de compra. Transcurrido el plazo de 2 días hábiles, no será posible realizar modificaciones al pedido. Si deseas anular por error, tendrás 1 día hábil para solicitarlo. Viveros Las Higueras podrá verificar y chequear que el pedido no esté preparado y se procederá a realizar documentación para emitir devolución de dinero.
CONSULTAS
Ante cualquier duda puede contactar con nuestras oficinas en el teléfono +56945925759 de lunes a viernes de 9:00 a 17:30 horas y los sábados de 9:00 a 13:00 horas o a través de correo electrónico ventasweb@viverolashigueras.cl
PROTECCION DE DATOS PERSONALES Y POLITICAS DE PRIVACIDAD
Los datos personales que entregue el usuario sólo podrán ser utilizados por Vivero Las Higueras para perfeccionar contratos, recibir pagos y mejorar la labor de información y comercialización de los productos y servicios con el usuario; y no podrán ser entregados a terceros no relacionados con la empresa. Dicha entrega será revocable por el usuario.
El usuario dispondrá siempre de los derechos de información, rectificación y cancelación de sus datos personales conforme a la Ley 19.628 sobre protección de datos de carácter personal.
SOBRE LOS DERECHOS DEL USUARIO
Los clientes del Vivero Las Higueras gozarán los derechos reconocidos a los consumidores por la legislación vigente en la República de Chile.